Ana Aguilar


Mi nombre es Ana Aguilar, soy salvadoreña. Asesora en comunicación política y corporativa.

Trabajo como investigadora académica en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia con la línea de investigación de comunicación política y medios de comunicación. Soy conductora de la revista informativa de la mañana "La Puntada" en Punto105 Radio (www.punto105.com). Además, soy catedrática universitaria de materias de pregrado y postgrado de comunicación corporativa.

Tengo experiencia en la planificación estratégica de la comunicación. Con habilidades y destrezas en la formulación de políticas, estrategias, planes y campañas comunicacionales. Habilidades en gestión y evaluación de programas y proyectos sociales de desarrollo, comunicación e investigación. Elaboración de materiales con énfasis en la educación y producción de herramientas de comunicación de bajo costo. 

Cuento con experiencia en asesoría en el campo de la comunicación política (campañas electorales, manejo de imagen, consultoría política, comunicación de crisis y relaciones con la prensa). Especialidad en Análisis político, estrategia de comunicación, Política 2.0. Algunos de mis puntos de vista de la comunicación política se publican en Política Comunicada, periódico digital argentino. 

He publicado artículos de investigaciones como: Comunicación y Seguridad; el papel de las entrevistas televisivas en las elecciones; el parlamento en redes sociales; memes y política en El Salvador, entre otros. También he participado en foros y conferencias, así como ponencias en países como España, México, Ecuador y también a nivel nacional. 

Me gusta el trabajo con grupos multidisciplinarios y la creatividad. 

Creo en la política, no en la politiquería.